Ribadesella

Excelencia Turística

Home/Ribadesella

Ribadesella, mar y montaña. Un «Paraíso Natural en el oriente de Asturias»  

Situada en pleno centro de la Cornisa Oriental Asturiana contorneada al Norte por el mar Cantábrico y dividida en dos por el río Sella, al este limita con el concejo de Llanes, al sur con Cangas de Onís y Parres y al oeste con Caravia. Su privilegiada situación permite disfrutar por la mañana en el Parque Nacional de los Picos de Europa y por la tarde tomar el sol en la playa de Santa Marina, también conocida como Playa de los Picos de Europa. Por todas estas excelencias, el concejo de Ribadesella, en la actualidad se encuentra entre los 10 municipios de España más demandados turísticamente y dentro del exclusivo club de Villas marineras.

Claro está que Ribadesella misma se encarga de parte de este éxito, pero detrás también suma el trabajo conseguido por sus gentes, empresarios y administraciones en los últimos años con la mejora de sus servicios, la calidad en sus alojamientos, y el trato amable y respetuoso de sus gentes. Cabe destacar el gran aumento de la oferta de casas rurales en los últimos años. Una oferta abierta todo el año que facilita el disfrute de esta joya del Cantábrico.

Reza un viejo refrán que; «Lo que está a la vista no necesita candil». Es por ello que, desde los tiempos prehistóricos hasta el momento actual, Ribadesella siempre gozó de ese especial privilegio que la naturaleza le brinda poniendo La guinda en la belleza asturiana. El paso del tiempo es el más sabio consejo para conocer y vivir los secretos de tu pueblo, vivirlo es amarlo, sentirlo, preocuparse por su destino y por sus visitantes.

Además de su belleza Ribadesella ofrece una amplia oferta cultural, gastronómica y festiva.

La Cueva de Tito bustillo y la Cuevona están representadas actualmente en el Centro de Arte Rupestre. Éste junto al Museo del Jurásico de Colunga (MUJA), dan a conocer las costumbres y formas de vida de la antigüedad a través de los descubrimientos llevados a cabo en esta zona costera plagada de icnitas (huellas de dinosaurio) y de vestigios de nuestra prehistoria.

La Gastronomía forma parte de nuestra cultura desde las antiguas industrias conserveras Alboy la rula (lonja) del pescado. Actualmente Ribadesella cuenta con una estrella michelín en uno de nuestros restaurantes. Nuestros productos frescos pescados en el Cantábrico se puede degustar en alguna de las sidrerías y restaurantes que se alojan en la villa. El Cachopo, la Fabada, el pote Asturiano y nuestro oro líquido la sidra completan esta oferta gastronómica.

Nuestra oferta festiva y deportiva, como no podía ser de otra manera, está ligada a nuestro río Sella, esta oferta turística está referenciada, a nivel internacional, por el Descenso Internacional del río Sella, más conocido como «la fiesta de las piraguas» y reconocido como la mejor fiesta de Asturias. Se celebra el primer sábado de Agosto y cada año atrae a visitantes del todo el mundo. Actualmente se ronda la cifra de 1000 embarcaciones, las que participan. Este Descenso del río Sella en canoa es la actividad de aventura más demandada ya que el descenso es un disfrute para familias, pareja y grupos de amigos. Desde abril a septiembre el río se convierte en multicolor por la gran cantidad de visitantes que vienen a realizar esta actividad.

Fotos de Ribadesella