Ribadesella desestacionaliza el turismo

Home/Sin categoría/Ribadesella desestacionaliza el turismo
  • Villa marinera de Ribadesella

Ribadesella desestacionaliza el turismo

Ribadesella cierra 2015 con un notable aumento de turistas en temporada baja

Los datos turísticos del 2015 en Ribadesella son muy positivos, fueron presentados por la alcaldesa de Ribadesella Charo Fernandez Roman en la entrega de los distintivos de calidad turística SICTED donde nuestro alojamiento el Rincón del Sella también fue distinguido, 8 años ya de trabajo por la calidad. Los datos constatan un aumento del 7,5%  durante todo el año pero cabe destacar el considerable aumento en los meses de Enero Marzo y Diciembre. Ver datos

Desestacionalización del turismo

Posiblemente estamos en el buen camino, desde nuestros alojamientos también notamos ese aumento en temporada baja, este mes de Enero 2016 ha sido el mejor de los últimos años seguido del mes de Diciembre 2015 que confirmamos también como uno de los mejores. Desde turismo del principado de Asturias también confirman este considerable aumento del turismo rural en Asturias. El aumento es mas significativo en los alojamientos rurales y concretamente en las casas rurales de alquiler completo, siendo actualmente esta modalidad la que mas demanda esta teniendo en las altas turísticas de este tipo de alojamientos.

Empresarios

Todo este aumento esta claro que en parte es gracias al trabajo  de los empresarios, trabajo realizado estos años en favor de la calidad que esta dando sus frutos es muy difícil encontrar algún turista que hable mal en general de la calidad de los alojamientos en Asturias y esto se ha conseguido gracias al esfuerzo de los empresarios. Hoy en día las TIC y las redes sociales han facilitado que cualquier empresario con  el trabajo en un blog y en las redes sociales pueda promocionar su zona y con un poco de innovación pueda captar un determinado nicho de clientes, claro esta que esto en general favorece la calidad del turismo en Asturias.

Administraciones

Fitur ribadesella villas marineras

Presentación de Ribadesella en Fitur 2016

Desde el ayuntamiento de Ribadesella se innova y se realizan eventos y programas culturales que contribuyen a que Ribadesella sea un referente turístico a nivel nacional entre los primeros puestos de las  búsquedas en portales de turismo rural. Destacando la presencia en Fitur durante todos los años promocionando este municipio al mas alto nivel.

Este año Ribadesella también  ocupa la presidencia de Villas marineras con nuestra alcaldesa como presidenta, según manifestó pretende dar un impulso a esta asociación un poco muerta en los últimos años, a buen seguro que lo conseguirá y sera otro granito de arena para nuestro turismo.

Nos vemos en Enero del 2017 para evaluar los datos 2016 esperemos que mejores para todos.

 

 

About the Author:

Leave A Comment

doce + 4 =